Parques: Algo más que h...(1)
Ayer sali con mi esposa y mi hija al parque, para compartir un momento agradable y de inversion permanente, como es nuestra costumbre en nuestra relación como pareja.
Durante el hermoso atardecer hubo algo que llamó de una manera interesante mi atención, no por lo fina de mi percepción, sino por lo obvio de su exposición, y fue en lo referente a una fuente de agua existente en dicho parque(Plaza Blas Pezzoti).
Las primeras frases que pasaron por mi mente fueron una critica total a la gestion de mantenimiento de parques de mi ciudad, puesto que aquella fuente, lejos de ser una de las 7 maravillas(han llamado 8va a tantas cosas, que prefiero creer que son 7), es mas bien una verguenza al ornamento y la limpieza, por lo sucia y hedionda de sus viejas aguas. Sin embargo...
La gente va y disfruta de la fuente de agua, hay niños que después de salir de sus clases de inglés "arrancan pa'lla" a sentarse al lado de la fuente, abuelos con sus nietos observan "la susodicha" fuente, y lo mejor de todo el caso, es que yo mismo, con mi esposa y mi hija estabamos sentados al lado de la bendita fuente, deleitándonos cuando la brisa nos rociaba con una lluvia de agua sucia de la fuente,
pero de todas maneras compartiamos el momento con calma y serenidad, ya que de todas maneras: Es la UNICA fuente que hay en la ciudad!!
Alguien pudiera decir que quizás esta no es la mejor de las introducciones para hablar de que Jesus es la fuente de Vida, puesto, que comencé hablando de agua sucia, parques y helado(no mencioné helado, pero hay gente que asocia la palabra parque con helados), pero el asunto es que esta introduccion no es para hablar de Jesus, sino de nosotros.
Muchos de nosotros nos gozamos en el hecho de que alguien saque tiempo para escucharnos hablar del evangelio, o para asistir con o sin nosotros a nuesto templo, o en su defecto a que alguien sea lo sufiecientemente extraño o medio loco para compartir algunas de las cosas que nosotros disfrutamos en nuestra vida como Jesus Freaks, pero mientras veia aquella puerca fuente, y coversaba con mi esposa de el por qué tanta gente iba a sentarse a su alrededor, llegué a la conclusion(o a la introduccion) de que no estaban ahi por lo magnifico y ornamentado del elemento, sino porque era lo unico que habia. Era eso o estar aguantando calor y matando mosquitos en sus casas. Era eso o aguantar al vecino con una bachata a to' lo que da en mis oidos. Era eso o algo peor. Era eso o NADA.
Te has puesto a pensar en la imagen que damos de nuestro creador? Cuantos de nosotros nos gozamos en ser una unica elección. Cuantos de nosotros nos metemos en la mentalidad de que o nosotros o nada. O me escuchas a mi o te vas al infierno.
Pero si hubiera otra elección, si hubiera otra forma, si hubiera otro método, para alcanzar paz y gozo. Todavía sería yo una eleccion para que las audiencias me escucharan con "mi mensaje"? O es que simplemente hoy me escuchan y asisten conmigo a mi iglesia, porque no hay nada mas para ser salvos, o porque se sienten bien ignorando la suciedad de mi fuente, puesto que no hay otros que le proporcionen garantias de salvacion tan lógicas.
Fuente, es una palabra que usó Santiago para decir que no las podia haber que dieran diferentes clase de agua al mismo tiempo, fuente fue una palabra que usó Santiago para describir nuestras vidas cristianas.
Mi reflexión es: "Los que hoy disfrutan el estado espiritual que profesamos mediante la praxis de nuestra enseñanza, lo hacen porque de nuestras fuentes esta saliendo el agua de Vida que salta para vida eterna, o porque sencillamente en el desierto de sus vidas lo unico humedo que encontraron fue mi piscina de aguas negras?"
Lo dejo ahi...por el momento.
1 Comments:
Ufff... que duro está eso.
Publicar un comentario
<< Home