De Kalimán a Walter Mercado...Parte 2
Hace un tiempo comencé a escribir sobre el tema del misticismo, que luego por todo el ajetreo y quehaceres cotidianos, no le di continuidad, aunque muchas personas me escribieron para que lo continuase e incluso en nuestras reuniones de HOME me preguntaban sobre qué habia pasado con este acápite. Y es este el tema que continuo hoy...
Usualmente nosotros los creyentes estamos dispuestos a esbozar una sonrisa y esgrimir nuestros cañones inmediatamente a la hora de ver a lguien que no guarda parangón racional con la lógica en cuanto a sus creencias de vida, como es el caso de queien pusiera su fe en una baraja, en una estatua o en un paquito de kalimán...PERO el misticismo ha entrado cual lobo rapaz dentro de muchas congregaciones cristianas, levantando tambien su espada contra la teología mas arraigada y convirtiendose en parte de un argot cristiano interdenominacional.
Cada vez más, fulano hace algo porque se soñó, o porque sintió de Dios.
OK. Vamos a establecer responsabilidades y normas. Dios habla de muchas formas.
Segundo: El sueño es uno de ellos, como podemos observar en la escritura. Pero creo firmemente que la Profecia Verdadera esta ESCRITA, y creanme que Dios me ha hablado en profecias , en palabras de ciencia, etc. Pero cuando esto se convierte en un relajo, en un "Dios me dijo que hoy comiera empanada", en un : "No siento de Dios tal cosa..."), entonces salimos del canon de propositos en Dios y nos convertimos en unos místicos.
En tercer lugar: La frase "Yo siento de Dios que..." contiene unas terminologias algo delicadas, en el orden de que Dios generalmente no canaliza su guianza utlizando el colador de nuestros sentiminientos, ("...lo que no quiero hacer eso hago." Pablo), los cuales cada vez mas son mas engañosos, porque asi es el corazon de hombre, el cual solo Dios conoce.
Hoy se utiliza esta muletilla para cuantas cosas hay, hasta para pedir dinero, posiciones y hasta "amores" , pero esa es harina de otro costal. Sigamos.
En una ocasión luego de terminar una predicacion, una hermana me detuvo y me dice:
"Varon, cuando usted estaba predicando sentí de Dios que cuando usted terminara, contarle un sueño que "hice" anoche...
Para no alargarle el asunto, la hermana comienza a contarme una historia larguísima de lo que ella entendia que era una revelacion de Dios: Culebras, flechas, fuego, perros, y el viaje de elementos propios de las películas de acción y demás.
Al final me pide la interpretacion, y le digo:
-Hermana, habia culebras?
- Si , me dice ella.
-Cuantas?
- Dos-me respondió.
- Y la miro de frente a los ojos y le digo...
-El diablo me quiere hacer daño varon, verdad?-me interrumpió -
Y le digo -está claro hermana... si eran dos culebras... dos.. entonces ese es el 88 en la loteria, Juéguelo!
-Varon!! El Señor reprenda!!
Parece algo de risas o de chiste esto, pero la verdad es que estamos tan pendientes a experiancias extrasensoriales con demonios y brujas, que nos perdemos el gozo de una hermosa relación con Dios y con su Espiritu Santo, estamos más pendientes a profecías de interpretacion privada, que a la Santa e Inmutable Palabra del Dios Eterno, y estamos tan inmersos en esto, que la mayoria de cristianos se ha lanzado a vivir una vida cristiana en base a las experiencias espirituales y de madurez de otro creyentes.
Cuando llamamos al frente para ministrar son las mismas vidas siempre. Los mismos que todavia no entienden que el pan es para los hijos, y que DIOS ANHELA PONER EN NUESTRAS MANOS TODO SU FAVOR, DE TAL MANERA QUE GUSTEMOS DEL PODER Y DE LOS DONES DEL SIGLO VENIDERO.
Lo que pasa es que es mas facil pasar a que me oren, que pagar el precio de consagracion a Dios, es mas facil, salir como cazadores de brujas, a donde aquel hermano o hermana que Dios usa, para que me diga que tengo que hacer con esta situacion que confrontar mi vida a la luz de las Escrituras y apartarme del pecado que me asedia.
Nesecitamos una generación de vidas, sedientas del verdadero vino celestial, menos misticos y más maduros, menos gentes raras, y mas creyentes que puedan hablar con el pecador sin que este sienta que está hablando con un extraterrestre.
Tenemos mucha gente espiritual, pero no tenemos mucha gente madura. Mucha gente que sabe decir "samalaya", pero que le tiemblan las piernas con cualquier viento de doctrina que sople, y que en vez de enfrentar los problemas de su hogar o de su circunstancia se las pasan gritando y llorando y esperando que alguien utilice la Biblia como una bola magica para decirless que esta mañana le salió tal versiculo y eso es lo que Dios quiere que haga.
Hermanos... creo que eso deberia cambiar.
Comencemos dejando a un lado a Kaliman, y siendo menos misticos.
3 Comments:
Hermano, la Paz del Señor.
Despues de conocer a Rafael Perez, conozco ahora tu blog... ¡¡yo que me creia "solo clamando en el desierto"!!
Me ha gustado muchisimo tu blog
PD. dile a la señora que si sueña con dos patitos, que juegue el 22 ;-D
Hey Jaaziel!
Gracias por tus comentarios y bienvenido cuando quieras.
De igual forma, querido hermano.
mi "casa" es tu casa, eres bienvenido.
Publicar un comentario
<< Home