Otro Año más y... después hablamos.
Feliz Año Nuevo!! es el grito de celebracion de todos para esta fecha. Pareciera que lo unico que habria que poner seria una grabadora y luego darle a "play", con las mismas cuestiones y voces diciendo Feliz A...
Pero de que depende que tengamos un feliz año 2006? La mayoria de las veces cuando lo decimos o nos lo dicen ni siquiera estamos prestando mucha atencion al significado de las palabras sino al gesto de atencion.
Ayer mientras compartia mi sermon de fin de año en nuestra Carpa, decia, que la felicidad la trae el exito, pero que un año exitoso(feliz), no significaba una funda de dolares o de comida todos los dias venideros. Sino que habia varios principios para que este 2006 fuera exitoso:
1) Pricipio de Confianza (Prov. 3:5)
Esto es entregar todo nuestro corazón en las manos de Dios. Y cuando la Biblia dice todo es TODO. Muchas personas entregan solo una parte de su corazón a Dios.
Quieres toda la bendicion de Dios, pues, entrega TODO tu Corazón a El, deja de estar escondiendo una parte de el o guardandolo para lo que no le agrada. Confia en el con todo!
2)Principio de Apoyo (Prov 3:5)
No te apoyes en algo que no te pueda sostener. Si para este año estás esperanzado de que te irá bien porque tienes unos chelitos en el banco, o porque tienes expectativas de "montarte", o de casarte, o cualquier otra cosa, te exhorto a ponerle ahinco a las metas para lograrlas, pero no te apoyes en cosas terrenales, pasajeras o en tus propios planes para obtener felicidad y exito, pues vas a ser desfraudado. Apoyate en el proposito de Dios para tu vida y verás como cambian las cosas. Acuerdate, que muchas de las cosas que Dios te prometi para el 2005, no las lograste, lógicamente nopor culpa de Dios, sino porque pusiste tus propias ideas por encimas de las ideas del Dios que te llamó.
3)Principio de Reconocimiento (Prov 3:6)
Aprende a reconocer a Dios aun en las circunsatancias dificiles. Dios esta ahi aunque no lo sientas. El lo prometió!!
Recuerda:"...es imposible, imposible, imposible, que Dios le falle a uno de sus hijos."
Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria para él solo, por lo tanto subió sin compañeros.
Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo. Decidido a llegar a la cima, de pronto oscureció. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.
Subiendo por un acantilado, a sólo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida, pensaba que iba a morir... Sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos... SI, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura.
En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedó más que gritar: "Ayúdame Dios mío..." De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó: "¿QUE QUIERES QUE HAGA?" "Sálvame Dios mío". "¿REALMENTE CREES QUE TE PUEDA SALVAR?" "Por supuesto Señor" "ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE..." Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó...
Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda... A DOS METROS DEL SUELO...
¿Y tú? ¿Que tan confiado estás de tu cuerda? ¿Por qué no la sueltas?
Entonces te podré profetizar: Feliz Año 2006!!!
PD: Tomado de mi mensaje de fin de Año, 31 de Dic. 2005
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home