Interludio... (1era Parte)
Con todos los compromisos y responsabilidades de la realidad que vivo, a veces uno se complica para cumplir ese tipo metas, sin embargo ultimamente he visto algunos acontecimientos que hacen que esta frase venga a mi mente:
" Cómo sabe el hombre que no es un títere?
Cuándo sabe el hombre que no es un títere? "
Realmente es dificil responder esta pregunta. Los que hoy servimos a Dios sabemos que por mucho tiempo vivimos creyendo que eramos los dueños del espectáculo (no del Circo), y que supuestamente nos gobernabamos.
Pero hoy nos damos cuenta que realmente eramos titeres de las entidades de "Chanito"(apelativo que escuché en la Romana, refiriéndose a nuestro enemigo), y que cuando creíamos que eramos muy machos por hacer lo que los placeres nos dictaban, eramos simples esclavos obedeciendo un amo.
Pero en nuestro sistema, muchisimas gentes se nos acercan para proponernos "bendiciones", que por las comillas que les puse ustedes deben saber que no lo son, pero que cuando te las presentan en forma de oferta, las comillas no se ven, y decimos AMEN sin saber qué estamos haciendo.
Y que decir de los politicos?? Boom!
Antes se decía: Cada cuatro años besan niños, abrazan doñas, dan la mano al pobre..."
Aqui no! En nuestro amado país no hay que esperar cuatro años, sino, que como buenos títeres lo rebajamos a dos, para volver a sentir "el amor de los politicos."
Ahora dice:"Cada dos años besan niños, abrazan doñas, dan la mano al pobre..., saludan los títeres..."
Y la gente sigue creyendo que su solución esta en manos de un hombre, un hombre que la mayoria de las veces no sabe donde esta su propia solucion, y que lo que trata es de llenar su vacio existencial, haciendose titere del dinero y lo material.
Títeres guiando a Títeres!
Hoy en dia la manipulacion no solamente se viste de vendedor de aspiradoras, politico, o colmadero, sino que hasta de predicador se viste, para venderte prosperidad, para venderte un milagro, un potecito de aceite del Sinai, Una oracion que no falla,etc...
Pero lo mas triste es que se sigue corriendo tras lo engañador, lo raro, lo emocional, y descuidamos lo verdaero (Filipenses 4:8), descuidamos nuestra relacion con Dios, descuidamos nuestro verdadero Proposito en la vida, para ser titeres del que quiera.
Hoy cualquiera dice: "Si me apoyas Dios te va a Bendecir"
Esperate varon....un momentico, Dios nos bendice cuando nos apegamos a su voluntad para nosotros. (Dt 6) Hay que apoyar la obra de Dios, es cierto, pero hay cosas que se hacen con motivaciones no muy diáfanas.
Creo que se le debe poner un alto ahí, a los manipuladores y...
Como dice Fausto Liriano,
continúo?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home