Madurando sin Caernos de "la mata"
Ahora mismo estoy llegando del gimnasio, no puedo negar que me siento un poco agotado y con fuertes deseos de una ducha. ¡No es fácil! Pero… “El ejercicio es salud”, “Cuerpo sano, mente sana” y otros, son algunos de los adagios populares que rondan por mi cabeza, y me da satisfacción este sacrificio.Y aprovechando. ¿Por qué no hablar de los hábitos y ejercicios que nos pueden ayudar a mantener una buena salud espiritual? ¿Suena muy trabajado? ¿Forzado?No importa, si de aquí sacamos algo para crecer.Antes de todo (generalmente la gente dice antes de nada, lo cual tiene poca lógica).¿A que se llama Ejercicio?... Vayamos al “mataburros” o diccionario. Ejercicio: Esfuerzo corporal o intelectual que tiene por objeto la adquisición de una facultad o de la salud.Muchas veces alguien desea adquirir dichas facultades, habilidades y mantener la salud, sin ejercitarse.Otra pregunta.¿Qué es? o a qué se llama “Cristiano Saludable o Maduro”?Por mucho tiempo se asoció este epíteto al tiempo que éste duraba de rodillas, a los días de ayuno que éste hiciera, etc. (Muy buenos hábitos por cierto)Sin embargo cuando nos levantamos de las rodillas, cuando rompemos los ayunos, cuando no estoy diciendo aleluya o gloria a Dios, ¿está en receso mi crecimiento espiritual? ¿Es posible seguir ejercitándome espiritualmente cuando comparto con un amigo, cuando me gozo con los muchachos y sus anécdotas del andar cristiano, mientras comparto en la uni, entre tanto como pizza o yaniqueque, o mientras estoy con mi novia?Un entrenador de mil batallas le aconsejó a su hijo espiritual deportista, que hiciera ejercicios de la piedad en todo tiempo, no importa donde estuviera. (Ver Timoteo) Aunque no escuches el 1, 2,3… de un entrenador en los ejercicios de la fe, quiero decirte que Dios también espera que tú y yo seamos saludables. Sólo crecemos y maduramos cuando estamos saludables, y no hay forma de tener salud espiritual sin ejercicios en lo que es bueno y practica de los hábitos que esto produce.
No importa tu nivel espiritual, he aquí una dieta rica en bendiciones:
1-Pasa aunque sea 4mins a solas con Dios diariamente, contándole de lo que te pase.
2-Lee y estudia por un tiempo el Librote de Dios (La Biblia) aunque sea 180segs/día.
3-Júntate con alguien y hablen de lo que el Señor ha ido haciendo en sus vidas, 5mins/semana.
4-Relaciónate con otros gimnastas espirituales a quienes les preocupa su salud espiritual.
5-Lo más importante: Relaciona todo lo que veas en el día con Dios y los planes que EL tiene para tu vida. ¡Sueña! 24h/7dias / semana. En otras palabras… siempre.
6-Dos tabletas de Isaías 40:28-31 por semana.
7-Asiste regularmente a un lugar donde se te instruya en la Biblia y compartas con otros el gozo de ser un deportista espiritual. (Iglesia)
Al final de la jornada estarás listo pa’ lo que sea y aunque te lleguen momentos de sufridera y angustia, estarás en forma para ponerte de pie sobre las circunstancias y correr sobre ellas sin cansarte. ¿Estás listo para empezar? Vamos a ver: 1…2…3…, ARRIBA!!!
PD: Tu madurez y solidez espiritual se mantiene y crece con buenos hábitos espirituales.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home