viernes, enero 20, 2006
lunes, enero 16, 2006
"Entra en Una Nueva Dimensión" HOME 2006
Hey!! Ya llegamos de HOME 2006, gracias a Dios por su misericordia entre nosotros, gracias a todos los que compartieron con nosotros estos maravillosos tres días, gracias a mi esposa Eunice, eres la que más sacrificas por mi pasión y locura por este ministerio, a mi hija Dana, ya comenzaste a sentir lo difícil que es ser hija de un pastor, a mi madre Carmen Ramos, por todas sus oraciones y preocupación, gracias del alma al Equipo de HOME(JP Jabes(eres super, como te digo siempre: he conocido pocas personas con un llamado como el tuyo, tu galardón es grande), Jose Manuel (esta etapa del ministerio me enseñó que todavia hay verdaderos escuderos y asistentes fieles, Dios te llevará donde no has imaginado), Raidys (no tengo con que pagarte la energia que le pones a tus responsablidades y la ayuda que has sido, eres un verdadero lider, eres excelente) , Randy(tu templanza y cordura inspiran), Joanna(te entregas por completo), Sara(Dios te ha puesto aqui con propósito y tiene tu futuro en sus manos, nunca te creas menos), Dalmacia(eres muy responsable), Nathalie(tienes peso para mayores responsabilidades), Yineska(tu humildad es toda una enseñanza para todos), Jason(no descuides el tremendo don que hay en ti), sin Dios y ustedes este campamento no hubiese sido posible, ustedes son HOME. Gracias Betsy y Moisés Gómez (de las mejores impresiones del campamento, ustedes fueron una). Gracias al Pastor Jorge Garcia, como siempre nos ayudaste en todo, gracias por tu apoyo. A Hogar de Salvacion y Alabanza ejemplificado maravillosamente por los pastores Jacinto y Maria Mercedes, gracias por estar siempre ahi, a todos los ancianos de HOSA por sus oraciones, cuidado y colaboración . A la Dra. Cornelia Hernandez, Ariel Kelly, Miguel Angel Romero(te convertiste en una especie de utility para el montaje de este campamento, fuiste desde taxista hasta actor, que Dios te levante y te use, eres muy respetuoso, sigue así), Ingrid(te fajaste fuerte, gracias por las libras que tambien perdiste trabajando en este evento, y por la lucha que cogiste por HOME 2006-Presidente-) Isaias,Rafael, Grace,Arielito, Loyda,Miguelina,Edward Gómez, Bety,Erasmo(siempre dispuesto cuando le llamamos), Anni y Julio Garcia(eternas gracias), a Arsenia (gracias por tu desprendimiento económico con este ministerio, Dios te dará mas de lo que puedas recibir), a Altagracia Mejia por toda su ayuda y sus oraciones, al Lic Herberto Paulino, por apoyarnos cuando le necesitamos. Gracias a la Iglesia de la Alabanza de San Farancisco de Macoris(los muchachos de aqui las recuerdan), a la Iglesia de la Alabanza de La Vega, a todas las iglesias que nos apoyaron, y muy especialmente a todos los jovenes de HOME, son los mejores, pa' lante.
Si se me queda alguien, es porque estoy super explotao y cansado, pero a ti tambien: Gracias.
Y... Nos vemos en HOME 2007!!!
En Cristo...
Lenin
Pronto tendremos las fotos de HOME 2006.
Si tomaste alguna foto en HOME 2006, mandamelas para publicarlas aqui al siguiente mail:
homejuvenil@gmail.com
Queremos saber tus impresiones en HOME 2006, escribelas dando clic donde dice "comments"
miércoles, enero 11, 2006
Historias de aceite y luchadores de la galaxia
Por:Dante Gebel
Publicado en Revista La grua, Buenos Aires
Tenía que orar y buscar nuevas directivas... pero me sentía muy cansado. Nadie como yo estaba tan consciente de la necesidad de buscar el rostro de Dios, pero, honestamente, estaba agotado. No era cosa de un mal día, se trataba de un cansancio crónico. Algo que arrastraba hace meses.Mi hijo me había reclamado jugar con unos "nuevos luchadores" mezcla de Stars Wars con monstruos de las galaxias o algo así, (yo me quedé en el tiempo de los "Titanes en el ring") y apenas le dibujé una sonrisa, y le dije que no tenía ni ganas, ni tiempo para jugar. Mi esposa trataba de hablarme durante la cena, pero mi mente estaba con "batería baja".
El '98 había sido un buen año de trabajo ministerial: teníamos el programa en la tele, más de seis viajes por mes, la preparación de la cruzada de fin de año en el obelisco, sumado a cientos de congresos, campamentos, retiros, y reuniones varias. Al cabo, era lo que le habíamos pedido al Señor: servirle. Pero por alguna razón, estaba más agotado de lo normal. Intenté disculparme ante el Señor, dándole unas cuantas razones por las cuales no podía hilvanar una frase coherente en la oración, y me fui a dormir. Algo no estaba funcionando bien.
Si el cansancio arruinaba mi altar, significaba que estaba administrando mal mi tiempo. Así que, a los pocos días, en un relámpago de lucidez le dije a Dios que me revelara por qué me sentía tan cansado. Estaba contento con mi agenda completa, pero había algo que no encajaba con mi stress galopante.
-"Porque estás haciendo cosas que no te mandé a hacer" -fue la única respuesta. Perdón, seguro que Dios debe estar equivocado; la ecuación es sencilla: "yo quiero servir a Dios, me invitan a servir: no hay nada más que hablar". Pero Dios seguía diciéndome que aunque lo que hiciese fuera loable, si El no me lo había mandado puntualmente... entonces no servía. -¿Pero acaso uno no tiene que hacer todo lo que se le presenta? - "Si no te lo mandé a hacer... no." - Pero... ¿y si se me abren las puertas, no se supone que debo entrar sin preguntarte?. - "Si Yo no te envío, no tiene sentido que entres".
A propósito, hace poco leí una pequeña historia fascinante: "El cuidador de un faro que trabajaba en una costa rocosa recibía aceite una vez al mes para mantener su llama ardiendo. Como vivía cerca de la población, no le faltaban visitantes. Una noche, una mujer necesitaba aceite para mantener a su familia caliente. Otra noche un padre necesitaba aceite para su lámpara. Otro necesitó aceite para lubricar una rueda. Todas las peticiones parecían legítimas, y el cuidador trataba de suplirlas. Hacia el fin de mes, se le acabó el aceite, y el faro se apagó, lo que causó que muchas naves se estrellaran en esa costa. El hombre recibió la reprensión de sus superiores: "Se te da el aceite por una sola razón"- le dijeron- "Queremos mantener el faro ardiendo". No podemos suplir las necesidades de todo el mundo. No podemos complacer a todos. Aunque estemos llenos de buenas intenciones, podemos correr el riesgo de perder de vista la razón por la cual se nos confió el aceite.
Te cuento que pude haber ignorado el cansancio y haberme sentido bien por llegar agotado a la cama, de tanto servir a Dios. Pero me habría quedado sin aceite en cuestión de días. En el '99 aprendí a decir "no", aunque las causas fueran loables.
-Lo siento, pastor, pero Dios no me llamó a ir a ese congreso.
-Pero mire que lo hacemos para que miles de jóvenes vayan y...
-Lo entiendo, pero en mi caso personal, no es a lo que Dios me llamó. Algunos lo entienden, y otros tal vez no. Pero comprender que se nos dá el aceite con una sola razón, puede salvar las vidas de miles.
Si tenes carga evangelística, no te disperses en otra cosa, apuntá a los inconversos. Si tu corazón está en las misiones, focalizá tu llamado en eso, y en nada más. Aunque no podamos complacer a todos.
Me llegan cientos de invitaciones por día. Todas, en su mayoría, con motivaciones loables y dignas. El tema es averiguar si yo tengo que estar allí, si Dios lo dispuso. Cuando tenemos claro "para qué se nos dio el aceite", se nos va el complejo mesiánico, ya no nos creemos el tapón del océano, y aprendemos a administrar nuestro tiempo. Pasaron varios meses desde la última vez que me sentí cansado a tal punto de no poder orar. Ahora he trazado mi destino exactamente hacía mi llamado, y no me disperso: sólo apunto a la visión. Somos personas con misiones únicas. Dios nos entrena durante meses, o años, sólo para una tarea puntual específica que sólo nosotros podemos realizar. Si tenés mente de montón, tendrás misiones y tareas de montón, pero si tenés mente de único, con un llamado claro, tendrás misiones únicas.
No se trata de falta de humildad, sino de entender para qué fuimos entrenados. Si fuí preparado para jugar fútbol, no tengo que dispersarme con el tenis, aunque todo sea deporte. Si mi llamado es con los jóvenes, ahí es donde apunto los cañones, de la manera más efectiva posible. "Se nos da el aceite por una sola razón". Ahora estoy administrando mejor mi tiempo, y trato de no descuidar el altar por culpa de la agenda y las obligaciones. Ah, y por supuesto, cuando termine esta nota, estaré jugando con mi hijo con esos... esos... monstruos de las galaxias, creo. Aunque, insisto, a mí me gustaban más los "Titanes en el ring".
domingo, enero 08, 2006
domingo, enero 01, 2006
Otro Año más y... después hablamos.
Feliz Año Nuevo!! es el grito de celebracion de todos para esta fecha. Pareciera que lo unico que habria que poner seria una grabadora y luego darle a "play", con las mismas cuestiones y voces diciendo Feliz A...
Pero de que depende que tengamos un feliz año 2006? La mayoria de las veces cuando lo decimos o nos lo dicen ni siquiera estamos prestando mucha atencion al significado de las palabras sino al gesto de atencion.
Ayer mientras compartia mi sermon de fin de año en nuestra Carpa, decia, que la felicidad la trae el exito, pero que un año exitoso(feliz), no significaba una funda de dolares o de comida todos los dias venideros. Sino que habia varios principios para que este 2006 fuera exitoso:
1) Pricipio de Confianza (Prov. 3:5)
Esto es entregar todo nuestro corazón en las manos de Dios. Y cuando la Biblia dice todo es TODO. Muchas personas entregan solo una parte de su corazón a Dios.
Quieres toda la bendicion de Dios, pues, entrega TODO tu Corazón a El, deja de estar escondiendo una parte de el o guardandolo para lo que no le agrada. Confia en el con todo!
2)Principio de Apoyo (Prov 3:5)
No te apoyes en algo que no te pueda sostener. Si para este año estás esperanzado de que te irá bien porque tienes unos chelitos en el banco, o porque tienes expectativas de "montarte", o de casarte, o cualquier otra cosa, te exhorto a ponerle ahinco a las metas para lograrlas, pero no te apoyes en cosas terrenales, pasajeras o en tus propios planes para obtener felicidad y exito, pues vas a ser desfraudado. Apoyate en el proposito de Dios para tu vida y verás como cambian las cosas. Acuerdate, que muchas de las cosas que Dios te prometi para el 2005, no las lograste, lógicamente nopor culpa de Dios, sino porque pusiste tus propias ideas por encimas de las ideas del Dios que te llamó.
3)Principio de Reconocimiento (Prov 3:6)
Aprende a reconocer a Dios aun en las circunsatancias dificiles. Dios esta ahi aunque no lo sientas. El lo prometió!!
Recuerda:"...es imposible, imposible, imposible, que Dios le falle a uno de sus hijos."
Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria para él solo, por lo tanto subió sin compañeros.
Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo. Decidido a llegar a la cima, de pronto oscureció. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.
Subiendo por un acantilado, a sólo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida, pensaba que iba a morir... Sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos... SI, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura.
En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedó más que gritar: "Ayúdame Dios mío..." De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó: "¿QUE QUIERES QUE HAGA?" "Sálvame Dios mío". "¿REALMENTE CREES QUE TE PUEDA SALVAR?" "Por supuesto Señor" "ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE..." Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó...
Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda... A DOS METROS DEL SUELO...
¿Y tú? ¿Que tan confiado estás de tu cuerda? ¿Por qué no la sueltas?
Entonces te podré profetizar: Feliz Año 2006!!!
PD: Tomado de mi mensaje de fin de Año, 31 de Dic. 2005